Usted está aquí

Cuidá de tu plomería para evitar problemas en 6 pasos sencillos

¿QUIÉN NO HA ECHADO EL ACEITE DEL ATÚN O LOS RESIDUOS DE LAS COMIDAS DEJANDO QUE SE VAYAN POR EL DRENAJE?

Generalmente no prestarmos atención a conductas como esta y creemos que nunca se van a ver afectadas las cañerías de nuestro hogar, sin embargo los problemas llegan y con ellos el mal olor u otras afectaciones.

Mantené las cañerías de tu hogar en buen estado con estos 4 sencillos consejos.

1- La basura va al basurero, no al inodoro.

La creencia errónea de que todo lo que tiramos al inodoro va a irse por el drenaje, es una de las más comunes. Por eso tiramos restos de algodón, rollos de papel higiénico, toallas femeninas y todo tipo de elementos desechables. Lo cierto, es que a veces estos no se van y obstruyen el paso del agua, así que trata de mantener un basurero en tu baño para depositar ahí los desperdicios.

2- Lo mismo aplica con el fregadero de la cocina.

Debés tener cuidado al momento de lavar los platos, o de cortar las verduras, de que la basura no se vaya por el desagüe. Estos restos de comida tienden a acumularse y obstruyen las cañerías, ocasionando un olor desagradable. Asegurate de limpiar la vajilla de restos de comida para que no se filtren por el drenaje u otra solución posible es instalar un colador para recolectar todos los residuos.

3- El problema de la grasa.

Evitá tirar la grasa por el drenaje, esta se adhiere a las paredes de los caños y luego los pequeños restos de comida que pasan cuando lavamos los platos se pegan. Es recomendable que una vez a la semana tiremos una olla de agua hirviendo para facilitar la disolución de la grasa. Lo recomendable, es tirar la grasa en un recipiente y de ahí a la basura.

4- Colgar cosas pesadas de la ducha.

Si tenés colgado de la ducha algún accesorio donde ponés los champús, las cremas y los jabones, es mejor que busqués otro lugar donde colocarlo. El peso de estos contribuye a que la ducha se afloje, ocasionando filtraciones.

Seguí estos consejos y podrás darle una mayor vida útil a tus tuberías. Recordá que en BUEN PRECIO, te brindamos toda la asesoría necesaria para que conozcás mucho más sobre estos acabados.