Usted está aquí

Prepare su casa para la lluvia

¡Y empieza el invierno!

Se ha puesto a pensar en que la pintura y los impermeabilizantes son lo único que protege sus paredes y su techo de las inclemencias del tiempo? Esa delgada capa de protección debe ser capaz de soportar cambios de temperatura, polvo, viento y lluvias torrenciales de la época lluviosa de nuestro clima tropical. 

Encuentre aquí una pequeña guía para que prepare su casa para la lluvia y que cuando llueva disfrute del agua de lluvia como una bendición.

¿Por adónde empezar?

Las superficies que vaya a pintar deben estar libres de moho, polvo y grasa; se debe raspar la pintura suelta y sellar las grietas con una buena masilla, preferiblemente elastomérica.  Aún cuando la casa haya sido previamente pintada, es una buena idea dar una primera mano con un sellador de buena calidad.

¡La pintura es una armadura de protección!

Aunque el color externo de la casa es un detalle importante, la pintura va mucho más allá de ser un elemento decorativo: es una armadura que protege nuestra casa, por lo debemos procurar adquirir la mejor pintura que nos permita el bolsillo.

La tendencia es pintar el concreto con pinturas “base agua” y en esta categoría es muy importante saber que las pinturas 100% acrílicas son las de mejor calidad. En el caso de superficies de madera y metal la “base aceite” es la mejor opción. También es aconsejable proteger los acabados naturales como la piedra con un sellador especial.

Le invitamos a conocer la gran variedad de opciones para pintar que ofrecemos en el  Àrea de Pinturas Buen Precio.


Barrera contra la humedad:

Si tiene problemas de humedad o filtraciones en sus paredes entonces debe buscar pinturas hidrofóbicas o en otras palabras, que rechazan el agua. Este tipo de pintura actúa como un escudo protector contra las condiciones extremas de humedad.

Para que obtenga todos los beneficios de la pintura que está aplicando es muy  importante leer bien la etiqueta para conocer sus especificaciones, grosor de aplicación y rendimiento.


Protege tu techo:

¡No olvide proteger la parte de su casa que más sufre con la lluvia!

Cuando elija la pintura de su techo, prefiera la de tipo anticorrosivo, y mejor aún si está reforzada con poliuretano ya que dobla la protección. Igual que con la pintura en la pared, recuerde seguir las instrucciones de preparación de la superficie y de aplicación para que pueda disfrutar de todas las cualidades del producto que estás aplicando.


Y ahora si, con la casa bien protegida contra las inclemencias del tiempo ya puede sentarse con un delicioso té y un libro a disfrutar de la lluvia desde su ventana.

¡Que la disfrute!

Encuéntralas en Maderas y Ferreteria Buen Precio la mejor ferretería de Curridabat.
2272-1111